Powered By Blogger

lunes, 27 de abril de 2015

WASH & GO!*** LAVAR Y NOS VAMOS!



Lavar y vamonos!  (wash & go)

  
En otras palabras hacer las pases con el lavado, hacer una sociedad con el lavado donde usted no tenga que dedicar largo tiempo en el proceso, esto para muchas suele ser algo súper sencillo, pero para otras no, todo porque lo vuelven un método estresante! chicas la palabra lo dice "lave y váyase", esa frase nos ayuda a entender que podemos llevar un estilo natural y rápido, lógicamente acomodando el rizos con sus productos para estilizar. Lavar sin perdida de tiempo NO significa que lavas tu cabello (champú y acondicionador) y nos fuimos.  La idea de lavar y nos fuimos para muchas chicas si resulta de esta manera, porque tienen un tipo de rizo que define hasta con agua solamente y lo que hacen es no remover completamente el acondicionador, pero para otras esto no es suficiente, así que le integran sus productos para estilizar (acondicionador sin enjuague, aceite natural, crema de peinar o definir rizos y gel).  El asunto aquí es no perder tiempo en estilos protectores ese día para acortar el tiempo y lograr un balance armonioso entre cabello y mente.  La idea es para que el manejo del cabello afro/rizado despues del lavado no se convierta en una tarea estresante como lo son para muchas al hacer estilos protectores que muchas veces no tenemos la practica o peor aún, después de dedicar mas de dos horas a un estilo protector y cuando es el momento de abrirlo no obtenemos los resultados esperados!


Pasos para el lavado y nos vamos!

  1. Prelavado la noche o una hora antes del lavado con champú, esto puede ser con cualquier aceite natural que su cabello acepte.
  2. Lavar el cabello con champú, enfocando en la limpieza del cuero cabelludo antes que esparcir el champú hacia las puntas.
  3. Luego de retirar el champú, acondiciona el cabello y desenredas en este paso.
  4. Retiras el acondicionador con agua fría si es porosidades media y alta, si es porosidad baja retirar con agua tibia para abrir la cutícula y hacer mas fácil la absorción de acondicionador sin enjuague y los aceites.
  5. Este es el paso de poner una cantidad pequeña de aceite para sellar la humedad que penetra durante el lavado.
  6. Aplicas acondicionador sin enjuague por sección para mas hidratación, aplicando el método orador (colocas una parte del cabello entre tus manos y la deslizas de raíz a puntas).
  7. Es el momento para aplicar tus productos de estilizar o definir el rizo con el mismo método orador (praying method)
  8. Al final atomizas con la botella con una mezcla de agua con gel y acondicionador para reforzar la definición del rizo.

Ahora sí estamos listas para irnos luciendo un cabello con nuestro patrón de rizo natural sin complicaciones.





                                                                              leyley

No hay comentarios:

Publicar un comentario