Powered By Blogger

martes, 24 de marzo de 2015

SOL, ARENA Y MAR...

"coge tu sombrero y póntelo, vamos a la playa calienta el sol"

Ya se acerca la temporada que todos esperamos; si, quien no conoce esa frase de una canción muy popular. En esta entrada le dejo unos consejos que le serán muy útiles a la hora de disfrutar de un día de playa. Comenzaremos por preparar nuestro bolso con las cosas imprescindibles que necesitamos llevar a la playa, entre esas cosas: botellas de agua mineral, acondicionador o crema para peinar con bloqueador solar y proteína, peine de dientes anchos y separados, sombrero (gorra o turbante).

                                         


Instrucciones:

Hidratar el cabello con una crema de peinar que tenga filtro solar o agregar unas gotas de aceite puro de zanahoria en el momento de peinarnos.

* Recoge tu cabello con una coleta, moño o estilos protectores, de esta manera evitaremos que el cabello se sature de arena.

* Utiliza un sombrero, una gorra, un pañuelo...de esta manera estamos reforzando la protección contra los rayos solares que son causantes de un cabello que se maltrata.

*Antes de sumergirte en el agua tanto salada como con cloro, moja el cabello con agua dulce (del grifo o botella) este método lograra hinchar la hebra del cabello hidratando y no permitirá mas absorción, de esta manera el cabello no tendrá sed y no absorberá agua salada o con cloro.

* Las veces que salgas del agua salada debes enjuagar el cabello con agua mineral y volver a poner acondicionador o crema para peinar que nutran el cabello por eso sea cual sea tu porosidad para esta ocasión debes usar un acondicionador con proteínas y bloqueador solar.

* Al llegar a casa no importa el cansancio, la hora que sea es obligatorio una lavada de cabeza con un champú con sulfato para remover las siliconas, sal y arena que se concentra en el cabello.  Aplica acondicionador o tratamiento profundo libre de siliconas insolubles, petrolatum y parafina, no remuevas el acondicionador hasta el día siguiente.

* Durante la semana escoge dos días para hacer mascarillas hidratantes, una muy buena es la de banano maduro con aceite de oliva y miel, decides cual sería tu mascarilla casera para hidratar el cabello.

* Esos dos días que escojas para poner mascarillas caseras que hidraten el cabello también harás el ultimo enjuague con una mezcla de vinagre orgánico de manzana y agua para verter en el cabello sin aclarar.

*¿Trabajas o practicas algún deporte bajo el sol por varias horas o vas casi a diario a la playa o piscina?  Si es afirmativo entonces debes hacerte de un acondicionador sin enjuague agregandole a este una cucharada a dos de uno de estos aceite: aceite de fresa puro, aceite de sesamo, aceite de zanahoria (este puede ser macerado) o de granada siempre que enjuagues el cabello al salir del agua. Los aceites mencionados tienen un por ciento de protección natural contra rayos ultra violetas. 

                                                                      

**ojo**

No existe un producto que asegure un 100% de proteccion contra los rayos ultra violetas, por eso es importante que evites de ser posible largas horas de sol directo.
           
Recuerda hidratar también tu cuerpo externa e internamente, no dejes tus gafas de sol y disfruta del verano.




                                                                      leyley

1 comentario:

  1. Buenas tardes! Su blog es muy interesante y sirve como referencia para todas las que tenemos el cabello natural y las que están en vías de serlo, solo una observación: ¿Existe la posibilidad de ponerle a este blog otro color de fondo? Es bastante incómodo leer con el fondo oscuro y el color amarillo tenue de las letras.
    Saludos!

    ResponderEliminar