Powered By Blogger

jueves, 4 de febrero de 2016

Evalúa tu cabello siguiendo estos pasos con Ley

Evaluar la condición y características de una hebra no es cosa de estilistas solamente, tu lo puedes hacer con estos pasos:

1. Prueba de porosidad (como hacerla esta en otra entrada).
2. Prueba de elasticidad (tengo un tema sobre la elasticidad y como hacer la prueba en otra entrada).
3. Densidad de su pelo (cuanto volumen tiene si mucho, medio o poco).
4. Grosor de la hebra (hebra fina, normal o gruesa, toma una hebra y trata de ponerla contra la luz, si la vez con facilidad es gruesa, si pasas un poco de trabajo pero logras ver partes de ella es normal, pero si por el contrario notas que no la ves o se te hace difícil por la luz ver donde esta entonces es una hebra delgada).
5. Longitud (largo de su cabello, aun cuando este se encoja mucho, si al estirarlo sutilmente esta corto, mediano o largo).
6. Color (rubios, dorados, miel / negros, marrones, violetas / rojos, naranjas, vinos).
7. Tipo de clasificación en el patrón capilar y la textura capilar que determinan cuan rizado o crespo es ese cabello. (para saberlo busca la tabla de tipo de rizo, corta un delgado mechón y ponlo mojado sin productos para estilizar sobre un hoja en blanco, compara)


¿Como nos ayudaría conocer estos datos?

#1 Esta prueba te ayuda en la compra de productos adecuados y régimen necesarios

#2 Determina que necesita tu cabello para tener elástica la hebra y evitar que con un poco de fuerza mientras manipulas con herramientas de peinar se quiebre, sabrás que le falta entre proteínas o humedad.

#3 Conociendo esto vas a poder buscar métodos y estilos que logren un volumen en un cabello con poco volumen o bajar volumen con algún corte, técnicas o estilo en cabellos con demasiado volumen y también puedes saber que cantidad de producto usar.  Todos los extremos son malos y conocer que cantidad de cabello tenemos nos libra de poner menos o mas producto del que necesita muestro cabello, a la hora de elegir una herramienta para peinar o para utilizar en el cuidado del cabello; saber la cantidad de cabello será útil como la cantidad de cabello sintético para hacer un estilo protector, la cantidad de tinte y cuanto acondicionador queda para pasar la semana, si es suficiente. 

#4 El grosor es sumamente importante en el momento de junto a la porosidad capilar saber que producto puedes comprar, por ejemplo un cabello muy delgado, con porosidad alta no es aconsejable el uso de un aceite tan grueso como el castor oil, entonces nos iremos con mantecas.   El grosor de la hebra te dirá cual sera la fuerza que puedes emplear para trabajar el mismo, existen cabellos tan finos que no pueden recibir nada de fuerza o fricción, ni siquiera con las manos porque se rompen fácilmente.   Estos cabellos super finos lo trabajamos con aceites para engrosar hebra y fortalecerla como lo son el aceite de almendras y aceite de jojoba haciendo los tratamientos de aceites tibios, también podemos y conviene aplicar al mes una mascarilla o acondicionador profundo que tenga una proteína bien ligera como la de arroz, seda, germen de trigo o perla.  Los estilos de baja manipulación son convenientes, pero que no se emplee mucha fuerza en los amarres, estos estilos como trenzas doble o triple le vienen bien, ya que esa hebra estará sin manipular por muchos días.  Los cabellos con mas grosor podrán gozar de estilos como recogidos que le hacen presión, no son fáciles que se quiebren, un aceite oleico no le dejara como (pollo mojado) son cabellos que si están porosos recibirán muy bien los sellados capilares con aceites gruesos como ricino, coco o olive.

#5 Conocer el largo del cabello le dejara ver si esta creciendo normal, acelerado o lento...de esta manera podrás buscar alternativas con remedios caseros, dieta, suplemento vitaminico, productos para ese problema, etc.  Muchos estilos protectores que se emplean en cabellos muy muy cortos no le funcionara a un cabello mediano o largo al igual que estilos protectores que funcionan en cabellos medianos o largos no podrán ser empleados en cabellos cortos.  Conocer este dato nos ayuda a determinar la cantidad de producto a utilizar en el cabello, al momento de comprar una herramienta de peinar o un gorro satinado, bufanda y otros, podrás saber cual elegir dependiendo el largo del cabello.

#6 Tener en cuenta el color de nuestro cabello es importante a la hora de elegir productos,ejemplo; un cabello rubio no puede usar productos que tengan color, ingredientes caseros como el café o chocolate no deben usarse en cabellos rubios porque los mancha. La miel, la manzanilla y el limón no se deben usar con frecuencia en cabellos oscuros naturales porque los aclara un poco, al igual una proteína fuerte no la puedes dar seguido después de un color como el rojo o tonos similares porque barre o desmerece el tono, debes ponerla una semana antes o 3 semanas después.  Un cabello mas oscuro tiene apariencia sana pero no significa que sea un cabello sano al igual que un cabello claro puede parecer maltratado a simple vista, pero ser un cabello sano.

#7 Saber cual es la textura de su pelo y como esta clasificado su patrón de rizo te ayuda en la aceptación del mismo, te permite trabajar la definición del rizo de acuerdo a su patrón y cuales estilos protectores abiertos le irán mejor si desea cambiar temporalmente ese patrón. La textura del cabello te ayudara a conocer porque se eleva a medida que crece, porque es menos suave y como sacarle partido con un corte adecuado.

**Vamos a conocer estos factores en nuestro cabello para poder completar un buen cuidado y facilitarnos la vida! Complicarnos la existencia con el cambio hacia cabellera natural, eso no era!




                                                                                          LEYLEY

No hay comentarios:

Publicar un comentario