Powered By Blogger

miércoles, 5 de agosto de 2015

ELEGIR EL PRODUCTO ADECUADO PARA SU CABELLO

Si decides comprar un producto para el cabello debe tener en mente elegir el adecuado según las necesidades de tu cabello y para esto debes evaluar tu cabello de manera individual sin compararlo y tomando en cuenta la frase "cada cabello tiene características diferente y lo que le hace bien a mi cabello probablemente no lo hará en el tuyo"


1) Para elegir un producto adecuado y que este sea aceptado por su cabello debe tener en cuenta: 
a. la porosidad capilar
b. densidad del cabello
c. grosor de la hebra
d. elasticidad
e. en algunos casos la textura de cabello
estos datos lo llevará a elegir un producto con ingredientes que su cabello necesita o uno que no tenga los ingredientes que provocarán una reacción adversa a lo esperado.


2) Elige un producto que sus primeros 5 ingredientes sean naturales o por lo menos 3 de esos lo sean, que su primer ingrediente sea agua si son productos para hidratar y nutrir la hebra (no necesario en productos estilizadores), evite productos con muchos alcoholes y de ser posible que el único alcohol que encuentres entre sus principales ingredientes sea cetyl alcohol.

3)  Cuando mire la etiqueta de ingredientes asegúrese que no tenga demasiados ingredientes que usted no entienda cuando los lee (esos son nombres de químicos y sintéticos) entre ellos algunos seguramente muy malos, opte por un producto que tenga pocos ingredientes y su mayoría sea natural.

4)  No compre productos de cabello con ingredientes que bloquean la entrada de humedad hacia la corteza o que se abastece de la humedad que se encuentra allí ella, ejemplo: el petrolatum, las parafinas como aceite mineral y evite ceras sintéticas y las siliconas insolubles, si no puede desprenderse de las siliconas insolubles entonces asegúrese de removerlas al mes con un champú con sulfatos y haga antes de aplicar ese champú un pre lavado.

5) Pocas marcas tienen líneas dirigidas a cada tipo de textura capilar o patrón capilar, ejemplo: Carol Daughter y Desing Essentials, ambas dividen sus productos en líneas de acuerdo a la textura de la hebra, esto no significa que esos productos están clasificado para las necesidad individual del cabello de acuerdo a cada porosidad, ojo!

6) La marca del producto es el nombre en conjunto con símbolos o diseños que se le otorga a un producto para identificar como exclusivo y distinguirlo entre los demás productos de otras compañias. Mientras que la línea son una agrupación de productos que se relacionan entre sí por alguna característica o para algún propósito. No podemos olvidar ese detalle que suele confundir a muchos.

 7) Algunas marcas tienen líneas completas con proteínas y sin proteínas, ejemplo de estos los shea moisture, mientras que otras tienen productos sin clasificar donde encontraras unos con muchas, poca y nada de proteínas en una misma línea.

8) Casi todos los productos exclusivos para cabellos rizados/afro son costosos pero esto no asegura que éste sea un buen o el mejor producto (no se dejen engañar y lean ingredientes), existen muchos productos económicos que tienen mejores ingredientes que otros donde sus precios se elevan por las nubes

9) No se fíen de las palabras "NATURAL U ORGÁNICO" cuando estas se encuentran escritas en la etiqueta principal, vayan siempre a su etiqueta de ingredientes y se dará cuenta que posiblemente de natural tenga la mitad de sus ingredientes o tal vez solo uno o dos mientras el resto son químicos.


10) Recuerden que casi todos los productos del cabello por no decir todos tienen por alguna esquina fecha de caducidad y su mayoría comienza a contar la caducidad una vez se abre el frasco.

11) Los fabricantes tienen en sus productos una información muy valiosa que le indica como usarlo, como hacer para mantenerlo conservado por el tiempo estipulado y para que necesidad fue creado, lean esa información.

12) Existen productos que para resultados esperados necesitan ser usados en combinación con otro producto y el fabricante así lo especifica, mayormente los estilizadores.


13) Un buen producto no siempre es el que impresiona con su resultado en la primera usada, hay productos que trabajan a largo plazo y esos son mis favoritos por experiencia propia, un producto puede impresionar la primera vez de uso pero en días postreros su cabello comienza a dar señales negativas reaccionando a posibles químicos o sintéticos malos o ingredientes que aunque buenos su hebra no necesita siendo saturada por éste.

14) Existen diferentes producto para un mismo uso pero para diferente propósito, un champú para hidratar no actúa de la misma manera que lo haría un champú para nutrir y así sucede con todos los productos para el cabello.

**sea sabi@ en el momento de elegir un producto.




                                                                                                   LEYLEY  

No hay comentarios:

Publicar un comentario